Inicio » Tus opciones académicas » Formación profesional » Formación profesional – Carreras y titulaciones

Formación profesional – Carreras y titulaciones

Enter main image ALT text

Las certificaciones de formación profesional del Reino Unido son respetadas y valoradas por empleadores y académicos de todo el mundo.

Si quieres continuar con la educación superior, puedes optar por las certificaciones académicos, tales como:

  • A-levels y AS-levels (niveles avanzados)

  • Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (BI)

  • ‘Highers’/’Advanced Highers’ de Escocia

En general, los estudiantes de 16 a 18 años se presentan a estas certificaciones s al final de dos años de estudio, pero se pueden hacer a cualquier edad.

Si deseas adquirir conocimientos para comenzar una nueva carrera profesional o progresar en tu trabajo, puedes optar por certificados vocacionales o profesionales, tales como:

  • BTECs (titulaciones del Consejo de Educación en Negocios y Tecnología)

  • NVQs (titulaciones técnicas de Formación Profesional)

  • Programas de Diploma

Experiencia laboral

Algunas carreras incluyen un período de tiempo trabajando en empresas. El objetivo de esto es introducirte en el mundo laboral, mientras adquieres una valiosa experiencia en una profesión. Verifica si el estatus de tu visa te permite hacer esto antes de presentar tu solicitud. Los estudiantes mexicanos necesitan un permiso de trabajo, además de su visa.

Modalidades

Puedes estudiar en un campus del Reino Unido, puedes optar por estudiar fuera del Reino Unido, por ejemplo en la modalidad a distancia, o puedes estudiar en un campus en el extranjero. Obtén más información en nuestro artículo Obtener una titulación británica... fuera del Reino Unido.

El año académico

En el Reino Unido, el año académico tradicional comienza en setiembre u octubre y se prolonga hasta junio o julio. No obstante, algunas carreras son más flexibles y ofrecen diversas fechas de inicio.