Inicio » Después de tus estudios » Ingresar a una carrera » Comienzo de la vida profesional

Comienzo de la vida profesional

Canary Wharf, London

Para muchos estudiantes, terminar la carrera significa ingresar en el mundo laboral. Este puede ser un momento apasionante, una oportunidad para comenzar la profesión de tus sueños y hacer lo que deseas.

Sin embargo, puede ser difícil buscar empleo y prepararse para las entrevistas, hay algunas consideraciones a tener en cuenta. Echa un vistazo a los siguientes consejos.

Ayuda y asesoramiento

  • La página web de National Careers Service del Reino Unido es un excelente recurso, abarca todos los aspectos, desde planificar la carrera, hasta redactar el CV, buscar empleo y preparar la entrevista. Asimismo, Prospects, la página web oficial para los graduados del Reino Unido, ofrece un asesoramiento académico fantástico y oportunidades de empleo.

    Estas dos páginas web trabajan principalmente con profesiones en el Reino Unido, pero gran parte de su asesoramiento es de práctica universal, y también brindan información sobre trabajos internacionales, por eso puede resultar muy conveniente visitarlas si quieres conseguir un empleo en otro lugar.
     
  • Tu escuela, facultad o universidad puede tener un Asesor Académico para ofrecerte asesoramiento personal. Ellos pueden ayudarte a comprender qué tipo de salida te puede gustar, y qué habilidades y experiencia necesitas. También pueden ayudarte a buscar empleo.

Visas

Si deseas trabajar en el Reino Unido después de tu graduación, puedes necesitar un visado, eso depende de tu nacionalidad y de tu condición migratoria. Lee nuestro artículo sobre Visas y encontrarás un breve resumen sobre visados para graduados y luego visita la página web UK Border Agency (UKBA) para obtener más información.

Buscar trabajo

Afortunadamente, tu Asesor Académico o las páginas web que mencionamos anteriormente, te darán muchos buenos consejos para encontrar trabajo. A continuación te ofrecemos otros consejos.

  • Busca ferias para la contratación de graduados y organiza citas para hablar con las organizaciones que podrían participar en la feria.
     
  • Suscríbete a redes profesionales como LinkedIn para publicar tus titulaciones, aptitudes y experiencia y poder hacer buenos contactos.
     
  • Busca las últimas ofertas laborales en las páginas de empleo.
     

Si existe una organización en la que te encantaría trabajar, ¿por qué esperar? Puedes enviarles una carta y tu CV, explicando brevemente qué ofreces y preguntando si tendrán alguna vacante en el futuro.