El paisaje

Richmond Hill, Richmond Upon Thames, Surrey, England

Cerros nevados, colinas verdes, playas de arena blanca, zonas montañosas e islas…  La zona rural del Reino Unido es verdaderamente hermosa, y ¡es imprescindible conocerla!

Afortunadamente, el Reino Unido tiene un excelente sistema de transporte público. Aun estando en el medio de una gran ciudad, puedes llegar a un hermoso lugar en tren o autobús en menos de una hora. Encuentra más información en nuestro artículo sobre Cómo viajar en el Reino Unido

Disfrutar la zona rural del Reino Unido

  • Si quieres relajarte, el campo y el litoral del Reino Unido son ideales. Durante los días templados las personas disfrutan saliendo a hacer picnics. Muchos lugares se encuentran cerca de castillos antiguos y monumentos, por lo tanto, también es una estupenda oportunidad de conocer el patrimonio cultural.

  • El excursionismo es muy popular en el Reino Unido y es ideal para admirar los paisajes. Hay senderos públicos que cruzan los campos; busca en los mapas de Ordnance Survey, o consulta en una oficina de información turística. Muchos senderos tienen un pub al final, son ideales para comer y descansar.

  • Si eres aventurero, has venido al sitio adecuado. En el Reino Unido encontrarás cientos de centros donde podrás montar a caballo, practicar surf, kite surf, rafting en aguas rápidas, montañismo, piragüismo, parapente y hasta esquí.  La mayoría ofrece cursos para principiantes y para expertos.

  • En invierno, ¡busca la nieve! Vete a las montañas o a las regiones de colinas como Lake District, Peak, District, Snowdonia o Scottish Highlands y disfruta de un maravilloso mundo blanco. Puedes encontrar más información en el artículo sobre el Clima.

  • Si deseas unas vacaciones de verano divertidas e increíblemente económicas vete de campamento. Instalar tu tienda en un campamento puede costar tan solo £5 por noche. No obstante, es conveniente invertir en un  buen saco de dormir. Aún en verano, las noches son frías.

Los principales lugares que debes visitar

Existen numerosos lugares preciosos en el Reino Unido. Estos son algunos de nuestros favoritos:

  • Snowdonia, Gales - tierra de mitos y leyendas, este impresionante paisaje de montaña tiene vistas a playas de arena y al mar salvaje. Cader Idris y Snowdon son dos de las montañas más bellas.

  • Glencoe, Escocia - en el corazón de Scottish Highlands, Glencoe fue recientemente nominado como el valle más romántico de Escocia. No es solo un centro turístico para el senderismo y el montañismo, también es la base ideal para explorar la zona montañosa de Escocia.

  • Giant’s Causeway, Irlanda del Norte - esta costa declarada Patrimonio de la Humanidad es una combinación de columnas de piedra, lugares históricos y un paisaje impactante que te deja boquiabierto.

  • Cornish coast, sur de Inglaterra - con playas espectaculares, puertos con buena pesca y golpes de surf, es un parque natural para practicar surf, windsurf y navegación.

  • Península de Gower, Gales - reconocida oficialmente como un Área Natural Protegida de incomparable belleza, aquí puedes encontrar playas, cuevas prehistóricas, acantilados de piedra caliza y bosques.

  • Cotswolds, Inglaterra - en esta encantadora área rural encontrarás magníficos castillos, iglesias antiguas y gloriosos jardines en medio de colinas ondulantes

  • Montañas de Mourne, Irlanda del Norte - las Mourne son fieles a las palabras del compositor de canciones Percy French, que las define como el lugar ‘donde las montañas barren el mar’. No son solo uno de los lugares más pintorescos de Irlanda y un Área Natural Protegida de incomparable belleza, sino que son el paraíso de los aventureros.

  • Lake District, Inglaterra - con relucientes lagos en medio de las montañas, esta zona ha sido inspiración para poetas y pintores. Aquí también se encuentra el Scafell Pike, la montaña más elevada de Inglaterra.

  • Trossachs, Escocia - un corto viaje en tren desde Glasgow, el Parque Nacional de los Trossachs combina montañas con cerros nevados con profundos lagos. Visita el pintoresco Lago Katrine.

  • Peak District, Inglaterra - entre Manchester y Sheffield, encontrarás accidentados páramos, tierras cultivadas y bonitas aldeas como Edale y Castleton.

  • Norfolk Broads, Inglaterra - Norfolk Broads son una serie de ríos y lagos interconectados que forman uno de los humedales más hermosos del Reino Unido, es un destino ideal para pasear en bote.

Obtén mayor información

Puedes encontrar más información sobre la zona rural del Reino Unido en VisitBritain o Discover Northern Ireland.

O bien, echa un vistazo al Education UK interactive map