Presupuesto

Students buying a meal in a cafeteria

Antes de solicitar estudios en el Reino Unido, te recomendamos que averigües cuánto puede costarte, y que estés seguro de poder pagarlo; esto te ayudará a planificar tus estudios.

Las colegiaturas del curso que deseas estudiar serán tus gastos más importantes. Además, tendrás que pagar los gastos de estancia.

Para ayudarte a planificar tus gastos de vivienda y manutención, prueba la International Student Calculator. Es un excelente recurso. Asimismo, es conveniente averiguar:

  • Qué cubren  las colegiaturas del curso que estarás estudiando: puede haber gastos extra para libros, ropa, equipamiento o viajes. Consulta con tu escuela, universidad o agente educativo.
  • Qué cubren las tasas de alojamiento: si el alojamiento pertenece a tu escuela, facultad o universidad, averigua si cubre las comidas, la lavandería, la ropa de cama, la licencia de TV, el acceso a Internet, etc. Si el alojamiento es privado, evalúa los gastos de los servicios (gas, agua y electricidad), licencia de TV, comidas y comestibles, y los posibles Impuestos Municipales. Puedes encontrar más información en el artículo sobre alojamiento.

Consejos importantes para ahorrar dinero

  1. Echa un vistazo al National Union of Students card e International Student Identity card. Ellos ofrecen grandes descuentos en muchas tiendas, restaurantes y empresas.

  2. Existe la posibilidad de que contrates cargos automáticos a  tu cuenta bancaria para pagar la renta u otros gastos a otras compañías en una determinada fecha todos los meses. Muchas empresas ofrecen descuentos por pagos con cargos automáticos. Averigua si puedes tener descuentos.

  3. Los libros y los materiales de estudio suelen ser caros. Consulta cuáles son esenciales para tu carrera. Busca en tu biblioteca libros gratuitos, o busca en los tablones de anuncios del campus las ventas de libros usados.

  4. Para ahorrar en los viajes, lee nuestro artículo sobre cómo viajar en el Reino Unido.

  5. A menudo, es más barato comprar alimentos y comestibles a granel. Trata de comprar en supermercados, mercados al aire libre y tiendas locales para aprovechar las ofertas. Si compartes el alojamiento, considera la posibilidad de cocinar en  grupo. ¡Esto puede resultar económico y divertido también!

  6. La mayoría de los comercios realizan liquidaciones al menos dos veces por año en las que puedes aprovechar las ofertas. Por otro lado, busca ropa, libros y música de segunda mano en las tiendas de caridad de la calles principales de tu localidad.

  7. Visita tu  Sindicato de Estudiantes o Guild of Students. En general, ellos tienen cafetería, bar, peluquería, lavandería y agencia de viajes que ofrecen servicios a precios muy accesibles para estudiantes. 

  8. Visita la página web Student Beans para obtener ofertas y descuentos para  estudiantes.

Dificultades financieras

Si atraviesas problemas económicos en el Reino Unido, visita la página web de UK Council for International Student Affairs para obtener asesoramiento.