Inicio » Consejos prácticos » Traer a tu familia

Traer a tu familia

Family walking in the grounds of Cardiff Castle, Wales

Estudio en el Reino Unido con visa. ¿Puedo traer a mi familia?

Algunos estudiantes internacionales con visa de estudiante tienen derecho a traer a su pareja y dependientes al Reino Unido mientras estudian. 

Si estás considerando venir con tu familia, revisa que tu situación migratoria lo permita.   Por ejemplo, si estás estudiando con visa de estudiante visitante, no puedes traer a tu familia con este tipo de visa.  nAlgunos estudiantes con visa de Nivel 4 tienen derecho a traer a su familia, pero esto depende del nivel de estudio y el tipo de escuela, facultad o universidad a la que asistas.

Aquí hay una guía tomada del sitio web de Visas y Migración del Reino Unido:

"Los miembros de tu familia (dependientes) pueden tener derecho de solicitar acompañarte o quedarse contigo en el Reino Unido si vienen de las afueras del Área Económica Europea (EEA por sus siglas en inglés) o de Suiza.

Un dependiente es:

  • tu esposo, esposa o pareja civil
  • tu pareja no matrimonial o del mismo sexo
  • tu hijo/a menor de 18 años de edad

Para solicitar traer a un dependiente al Reino Unido necesitas:

  • Estás patrocinado por parte de una institución educativa superior en un curso de nivel 7 del Marco Nacional de Certificaciones (NQF por sus siglas en inglés) o mayor (nivel 7 NQF engloba maestrías, doctorados y otros cursos de postgrado) que duren 1 año o más
  • Eres un estudiante nuevo patrocinado por el gobierno en un curso que dure 6 meses o más
  • Eres un estudiante dentro del Esquema de Extensión de Doctorado

Debes comprobar que tus dependientes pueden contar con su manutención durante su estadía en el Reino Unido.  Cada dependiente debe tener una cierta cantidad de dinero disponible para ellos, esto es además del dinero que debes tener para tus gastos.

Visita el sitio web de Visas y Migración del Reino Unido para mayor información.

¿Pueden mis hijos ir a la escuela en el Reino Unido?

Si tus hijos tienen entre 5 y 16 años de edad, pueden asistir a la escuela primaria y secundaria en el Reino Unido, siempre y cuando estén como depentientes tuyos.  No tendrás que pagar por esto.  Sin embargo, algunas veces las escuelas niegan los lugares a los niños si se considera que su estadía en el Reino Unido será corta o si las escuelas no tienen lugares disponibles. Conoce más en el sitio web de UKCISA.

Para información general sobre escuelas en el Reino Unido y para conocer más sobre las escuelas independientes e internados, ve la sección de Educación para estudiantes menores de 16 años de edad.

¿Y las guarderías?

Con respecto al cuidado infantil, algunos facultades y universidades grandes cuentan con guarderías allí mismo, y por lo general tienen precios competitivos.  Además, tu oficina estudiantes internacionales puede ayudarte a encontrar guarderías locales.

Para mayor información

El Consejo Británico de Asuntos Estudiantiles Internacionales (UKCISA por sus siglas en inglés) puede brindarte orientación para traer a tu familia.  Llama al +44 (0)20 7107 9922 o visita el sitio web de UKCISA.