Inicio » Tus opciones académicas » Educación para alumnos menores de 16 años » Educación para alumnos menores de 16 años – Estudiantes internacionales en el Reino Unido

Educación para alumnos menores de 16 años – Estudiantes internacionales en el Reino Unido

Two young students walking outside a school

  • Los alumnos provenientes del Espacio Económico Europeo (EEE) pueden asistir a  colegios  públicos del Reino Unido y gozar de los mismos derechos a la educación que los ciudadanos británicos. El Espacio Económico Europeo comprende a todos los estados miembros de la Unión Europea junto con Islandia, Noruega y Liechtenstein.

  • Los alumnos provenientes de países no pertenecientes al EEE deben asistir a un colegio  privado de pago. No pueden asistir a un colegio público salvo que lo hagan por un intercambio corto o por una visita educativa.

  • Los ciudadanos de territorios británicos y ciudadanos británicos de ultramar se encuentran en la misma situación descrita para los ciudadanos no pertenecientes al EEE mencionados en el párrafo anterior. No obstante, debe tenerse en cuenta que la mayoría de los ciudadanos de territorios británicos de ultramar también tienen la ciudadanía británica. Los ciudadanos británicos tienen derecho a una plaza en los colegios públicos.

Si deseas más información, visita esta página web del gobierno del Reino Unido.

Requisitos de visado

Puedes necesitar una visa para estudiar en el Reino Unido, esto dependerá de tu nacionalidad. Puedes averiguar si necesitas un visado en la página web de UK Border Agency (UKBA). Los ciudadanos mexicanos necesitan una visa de estudiante.

Si necesitas una visa, debes estudiar en un colegio que haya sido aprobado por la UKBA.