Inicio » Tus opciones académicas » Educación para alumnos menores de 16 años » Educación para alumnos menores de 16 años de edad – Salud, seguridad y apoyo

Educación para alumnos menores de 16 años de edad – Salud, seguridad y apoyo

Two young pupils talking to a teacher

Procedimientos y estándares escolares

Las escuelas del Reino Unido se ocupan seriamente de la asistencia social; todas las escuelas deben cumplir con rigurosos estándares establecidos por el gobierno del Reino Unido y someterse a rigurosas inspecciones periódicas realizadas por organismos designados por el gobierno (ver nuestro artículo sobre la Educación para estudiantes menores de 16 años - Elegir e inscribirse en una escuela del Reino Unido para obtener más información).

Todos los profesores y el personal de los colegios del Reino Unido también deben someterse a una comprobación del Disclosure and Barring Service (DBS). Este servicio verifica los archivos policiales para asegurar que los profesores no hayan cometido delitos que pudieran poner en peligro a los niños. 

Sentirte seguro

A pesar del hecho de que, en general, el Reino Unido es un lugar seguro, es importante saber protegerse. Antes de viajar al Reino Unido, te recomendamos que leas nuestra guía sobre Cómo sentirte seguro. Encontrarás muchos consejos para sentirte seguro en el Reino Unido.

Obtener apoyo

Si tienes alguna duda o preocupación cuando estés en el Reino Unido, existen muchas personas a las que puedes pedirle ayuda.

  • Muchas escuelas tienen un consejero escolar. Su trabajo consiste en brindarte apoyo emocional y asesoramiento.

  • Los profesores están para motivarte en las clases y ofrecerte todo el apoyo académico. Si hay algo que te preocupa de la tarea, no dudes en hablar con ellos. Ellos querrán asegurarse de que te sientes contento y que estás sacando el máximo provecho de sus clases. Cada año académico también tiene un tutor encargado, que está para ayudarte con cualquier otro problema.

  • Para la atención médica, todos los colegios tienen personal capacitado para prestar primeros auxilios. Muchos tienen un profesional médico residente, o si no, estarán conectados con un consultorio médico.

Si deseas más información, visita nuestra sección sobre Salud, seguridad y asistencia social.