Consejos de salud

Fuente:Consejos de Salud para estudiantes internacionales en el Reino Unido

'Esperamos que no tengas ningún asunto de salud mientras estás con nosotros en el Reino Unido, pero nuestros servicios de salud son muy accesibles, y muchos estudiantes internacionales tienen acceso a tratamientos gratuitos subsidiados por el NHS (Servicio Nacional de Salud). Si esto no fuese posible y requieres de un seguro de salud para estudiantes internacionales, de todos modos podrás utilizar los excelentes servicios de salud del Reino Unido.'

Instalaciones de salud State of the Art en el Reino Unido.   Imagen: Paul Abbot / University of Salford

Antes de viajar al Reino Unido

Si te encuentras bajo un tratamiento medico continuo, tienes condiciones de salud pre-existentes anteriores a tu fecha de viaje o si posees alguna capacidad diferente, te aconsejamos traer contigo las recetas médicas y un reporte médico (traducido al Inglés).

Esto nos permitirá darte la ayuda que necesitas mientras te encuentras en el Reino Unido. Tus documentos nos proporcionarán detalles de tu padecimiento, el tratamiento y medicamentos que requieres, así como de cualquier asistencia médica que pudieses necesitar mientras estudias en el Reino Unido.

 

A tu arribo al Reino Unido, es posible que te soliciten un certificado de salud que detalle las vacunas que has recibido. Si provienes de una zona de alto riesgo de contagio de tuberculosis (TB), también es probable que te pidan un reporte de radiografías. Por lo tanto, considera traer contigo esta documentación en tu equipaje de mano, ya que es posible que tengas que mostrarlos antes de pasar por inmigración en el Reino Unido.

 

Solicita a la Embajada o Alto Comisionado Británico de tu país información acerca de las vacunas que necesitarás para estudiar en el Reino Unido. Encuentra el domicilio de estos lugares en el sitio de Internet del FCO (Foreign and Commonwealth Office).

 

Servicios de salud para estudiantes internacionales

Durante tu estancia en el Reino Unido puedes tener derecho a tratamientos médicos gratuitos o subsidiados por el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en Inglés). Para gozar de este beneficio, la duración de tu curso en el Reino Unido deberá de ser de al menos seis meses de duración.

Sin embargo, en caso de emergencias puedes acudir al servicio de urgencias de manera gratuita, aun cuando tu estancia sea menor. Si eres un ciudadano o residente de una AEE (Área Económica Europea), recibirás estos beneficios independientemente de la duración de tu curso en el Reino Unido. Esto también ocurre si eres un estudiante internacional inscrito en un curso de tiempo completo en Escocia.

 

Para saber si tienes derecho a los servicios del NHS en el Reino Unido, visita el sitio de Internet del Servicio Nacional de Salud. Si no tienes derecho a un tratamiento por parte de NHS, te recomendamos adquirir un seguro de salud para estudiantes internacionales antes de dejar tu país, o comprar uno tan pronto como llegues a estudiar en el Reino Unido.

 

Mántente sano mientras estudias en el Reino Unido

Puedes gozar de plena salud y estar sano en el Reino Unido de la misma manera que lo haces en casa:

  • Come alimentos nutritivos (¡muchas frutas y verduras!)
  • Ejercítate regularmente (¡no nada más leas tus libros o navegues en la red!)
  • Duerme lo suficiente (como decimos en el Reino Unido, “dormir temprano y levantarte temprano, sano, millonario y sabio te hace”.

 

Como conocerás a muchas personas como estudiante internacional tendrás mayores probabilidades de contagiarte y tener fiebres o resfriados, así que te recomendamos tomar mucha vitamina C. Los suplementos herbales como la equinácea, que puedes adquirir en las tiendas de nutrición, son seguros y efectivos para tu sistema inmunológico.

 

¿Por qué no te unes a un gimnasio o a un equipo deportivo? Podrás conocer nuevas personas y te mantendrás en forma. Los medicamentos para enfermedades menores tales como dolores de cabeza y resfriados se encuentran disponibles en las farmacias, supermercados y otras tiendas y no requieren de una prescripción médica. Si no estás seguro acerca de qué medicamento tomar, puedes solicitar la recomendación de cualquier farmacólogo calificado en estos establecimientos.

 

Sitios de interés:

Califica este artículo

Search

Clear filters Filter by

Location

Type of attendance

Age range

Course length

Accommodation

Course Delivery

Vacation Courses

Clear filters Filter by

Location

School Type

Residential Type

Age Range

Special Needs

Dietary

Religious Tradition

Clear filters Filter by

Country of residence

Type of course

Awarding body